jueves, 12 de abril de 2012

LA PARTITURA

ETIMOLOGIA


La palabra «partitura» proviene del término italiano partitura, que quiere decir literalmente insieme di parti que es "conjunto de piezas o partes". Un gran número de lenguas mantienen este mismo origen etimológico, como por ejemplo las acepciones Partitur en alemán, partition en francés o partitura en portugués, catalán y euskera. Por su parte, en lengua inglesa se utilizan para designar las partituras dos denominaciones de distinto origen, que son sheet music y score.

ELEMENTOS DE LA PARTITURA
http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1HVKRQ949-119BC2-MND/ELEMENTOS%20BASICOS%20DE%20UNA%20PARTITURA%20I.cmap

23 comentarios:

  1. muy buena la pagina pos profe pero uviese estado mas buena tu pagina si ubieses dado un poco mas de vida y tu saes ps profe me ubiese gustado k me des a conoser un poco mas sobre el intrumento k mas me gusta LA "ZAMPOÑA" pero iual muy buena la pagina y espero pos profe k me cuelgue algunas partituras para mi zampoña pa lucirme pos profe jeje

    ATT
    >>Jhonatan Miranda Peralta<<<
    >>5ª "A"<<<<<<

    ResponderEliminar
  2. xvr la pag. Profe, mis felicitaciones.
    Me gusta todos los datos q puziste profe , weno gracias a lo que pusiste profe .. podre hacer bien mi tarea xD .
    Tambien me gustariia que pusieras partituras para la ZampOña , para tocar , pero esas canciones mas bonitas pz . !
    wenO ezo ez todo prOfe. Gracias x la facilidad que me dio para hacer mi tarea .. !!

    ATTE :
    ♥ BraYan Colca AsTo ♥
    > 5° "D" <

    ResponderEliminar
  3. profe falta los jueguitos musicales px profe sino como se practica

    ResponderEliminar
  4. att cristian cosar esteban
    5º "A"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. PROFESOR EL TRABAJO QUE HICISTE EN TU BLOG SOBRE LOS TEMAS ES MUY MARAVILLOSO.
    BRAJAN MARIN CASIMIRO 4TO D

    ResponderEliminar
  7. profe buana por los temas sigue asi apoyandonos para el examen y espero q publiques mas partituras para la zampoña.

    ATTE:Ismael Canorio Huaman
    4to"D"

    ResponderEliminar
  8. Profe muy buena la pagina,gracias x la informacion va ser muy util para el EXAMEN BIMESTRAL,profe mas bien un favor haber si puedes colgar partituras de la guitarra =) thanks
    PAUL YARASCA 5"A"

    ResponderEliminar
  9. me parece muy interesante la pagina profe ademas gracias por colocar algunos puntos adicionales para el tema
    Lizzandra Huanuco Vicente 5 "A"

    ResponderEliminar
  10. bueno profesor el blog esta muy interesante por que se encuentra todo lo que hicimos en clase y gracias
    por ayudarnos con este programa
    att: Kelie Rios Chávez 5to "A"

    ResponderEliminar
  11. profesor me pareció interesante pero algunos puntos algo tediosos.
    Leí que la música clásica es buena para la concentración, asi que seria una gran ayuda si pone una música de fondo, porque sinceramente no quiero poner esa música en youtube, bueno profe gracias por la información.
    YADIRA NAVARRO ARIAS 5º "B"

    ResponderEliminar
  12. bueno profesor me parecio el tema muy interesante y espero k nos siga otorgando mas informacion ok y gracias por el apoya k nos otorga a los estudiantes
    SOLANGE PERALTA CAMAC 5ºb

    ResponderEliminar
  13. esta excelente la pagina pero le falta un fondo musical que valle con la presentacion y un contador de visitas
    me queda agradecerle por facilitarnos estas informaciones graziaz a ellos estam0os mas informados
    ¡¡graziaz¡¡¡
    STEFANY SANCHEZ PAITA 4 to"b"

    ResponderEliminar
  14. Profe !! Hizo bien en poner un Blogg de Musica, esto nos ayuda a ya estar un poco mas informados lo unico que faltaria es que ponga una Musica de Fondo !! para no sentirnos ESTRESADOS !! Jajaja !! y asi poder buscar informacion con mas ganas .. :)

    Alexandra Herrera 4° "B"

    ResponderEliminar
  15. jhoana huaman huiza
    profesor esa muy interesante el contenido del block y bueno seria mas interesante si lo pones una musica de fondo ya seria a su agrado es muy especificado su contenido profesor esta muy interesante
    jhaona huamn huiza 5º ``D``

    ResponderEliminar
  16. Ami parece que la informacion estuvo bien aunque deberias aumentar mas videos.
    Alumna:Mayori Porras Condor

    ResponderEliminar
  17. Ami me parecio tambien que se ve el tema muy interesante.
    Alumnos:Mayori Porras Condor 5to ´´´B´´

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno prof. su blog esta muy importante ya nos servira para desarrollar nuestra tarea y evaluacion, espero su blog que siga asi y cambie..... :)
    ALUMNA:
    JESSICA MAMANI POSADAS
    5TO "B" :)

    ResponderEliminar
  20. waoO profe muy buena la pag. ehh aun mas le contenido xD pero profe ponte algunos videitos p ....por que con la musica uno se concentra mas jajahh

    atte: ROCIO APOLINARIO OSORIO
    5TO "D"

    ResponderEliminar
  21. profe ta bn la pag. ayuda mucho para realizar la tareas y ay informacion muy interesante para poder entender de forma mas rapida y practica
    Att.
    MARTINEZ TORRES, Anshirley 4"B"

    ResponderEliminar
  22. profe esta xvre su blogs muy buena informacion me ggusta su metodo de enseñasa ,una sugerencia seria k aumente mas videos para k asi se vea mas llamativo.:)

    AGUILAR MENDOZA THAIS 4°"B"

    ResponderEliminar
  23. profe esta xvr el blog q creo tiene la informacion q necesite solo le falta un poco d fondo musical nada mas x lo demas esta muy bien

    INGARUCA PUENTE JAHAIRA 4° "C"

    ResponderEliminar